miércoles, 15 de julio de 2015

Split, casi todo listo para arrancar

Teniamos casi todo listo (o eso pensábamos), teníamos las bicis, carpa, garrafita de gas con anafe, mochilas, bolsos para bici, entre otras cosas.
Estábamos en la ciudad de Split, martes 30 de junio a las 4 am, otra vez sin techo, pero sin problemas porque ya nos estábamos acostumbrando. Al bajar del bondi, decidimos armar las bicis con las mochilas y salir en búsqueda de un hogar provisorio, probamos unos bancos en el puerto (muy comodos) pero el sol ya salia de frente y no íbamos a poder dormir, por eso seguimos con la bici hasta que, cansados de buscar y con el amanecer encima nuestro, decidimos tirarnos en un parque abajo de unos arboles1 para dormir unas horas. Tipo 9 nos levantamos con esa sensación  tan linda de haber dormido bien, y partimos a conocer la ciudad.
Split es la segunda ciudad mas importante de Croacia después de Zagreb, esta al sur del pais sobre la costa, la parte antigua esta rodeada por murallas, y dentro todavía se mantienen las calles antiguas y angostas con la mayoría de los edificios originales. Esta muralla fue parte del palacio del emperador romano Diocleciano, quien renuncio al imperio y se mudo a Split. 
Luego de recorrer la ciudad antigua y conocer sus rincones, nos llamó la atención el inmenso bosque que estaba en la parte norte de Split, ubicado en un estilo de península, asi que pedaleamos por un rato entre la playa y la montaña,  hasta que se acabo el camino y no tuvimos otra opción mas que subir por una calle bastante empinada  caminando con la bici al costado. Una vez arriba vimos una motorhome conocida, una que hacia un tiempo habíamos cruzado en Italia y nos llamo la atención por la cantidad de calcomanías y en especial porque eran de Gral. Pico, La Pampa, aprovechamos que estaban estacionados y fuimos a golpear la puerta. El primero en aparecer por la puerta fue Guille, después Rosana, que junto a Quinti y Alma, sus dos hijos, son "Los Zircaos" una familia viajera. Con ellos tomamos unos mates, hablamos de viajes, y nos recomendaron unos lugares muy lindos para conocer dentro de este bosque que habios visto antes, el cual resulto ser un inmenso parque.
A la tarde aprovechamos para acomodar mejor el equipaje y deshacernos de otras cuantas cosas, con el objetivo de viajar sin peso en la espalda, es decir, todo sobre la bici. Mas tarde fuimos a hacer unas compras, y.. a la playa!
Eran las 8 y el agua estaba fría pero queríamos nadar en la costa este del adriático (ya habíamos estado en la costa italiana un mes atrás), asi que sin pensarlo mucho nos tiramos un rato y nos sacamos el calor que nos había estado pegando durante todo el día.
Decidimos armar la carpa al lado de la motorhome de Los Zircaos y allí pasamos nuestra primer noche en carpa, sabiendo que el dia siguiente era el indicado para empezar el viaje..


No hay comentarios:

Publicar un comentario